América Móvil firmó un convenio con una subsidiaria de Grupo Elektra como operador móvil.

Reuters

 

PUBLICIDAD

La gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Carlos Slim, el segundo hombre más rico de la Lista Forbes, dijo el miércoles que celebró un convenio para comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones móviles del tipo de operador móvil virtual (OMV) con Telecomunicaciones 360, una subsidiaria del local Grupo Elektra.

El acuerdo con Elektra está en línea con la oferta de referencia pública aprobada por el regulador en noviembre, dijo América Móvil en un comunicado.

A principios de este mes, América Móvil  anunció que la firma de telecomunicaciones Axtel sería su primer OMV, en una señal de resolución a una larga disputa entre las compañías por temas de interconexión.

Las empresas de Slim también se enfrentaron con el dueño de Elektra, el empresario Ricardo Salinas Pliego, el cual ocupa la cuarta posición en la Lista Forbes de los 10 mexicanos más ricos en 2015.

En 2011, la cadena de televisión de Salinas, TV Azteca retiró toda publicidad de empresas de Slim de sus canales debido a una disputa por los costos de conexión para su compañía Iusacell, la tercera operadora de telefonía móvil de México.

En febrero de este año, Telcel empezó a anunciar con Azteca de nuevo.

A finales del año pasado, Salinas vendió Iusacell a la estadounidense AT&T, una antigua accionista de América Móvil, por 1,700 millones de dólares, más deuda.

 

 

Siguientes artículos

EU declara culpable a Schlumberger por violar sanciones
Por

“Durante años, esta empresa extranjera facilitó de diversas maneras el comercio con Irán y Sudán”, dijo en u...