América Móvil se ha encontrado con inconvenientes debido a que Viena desea mantener sus derechos de veto sobre algunas decisiones generales, según información del diario austriaco Kurier.

 

Reuters

VIENA – Las conversaciones entre Austria y la firma América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, para reunir sus participaciones en Telekom Austria se han topado con inconvenientes por la insistencia de Viena en mantener sus derechos de veto sobre algunas decisiones generales, reportó el periódico Kurier.

PUBLICIDAD

Ese acuerdo significaría que Slim y Austria tendrían que votar en simultáneo en temas importantes, protegiendo la influencia del país incluso con una participación más reducida, aunque permitiendo a la empresa mexicana tener el control sin correr el riesgo de una hostilidad política.

El conglomerado estatal austriaco OIAG – el mayor accionista con un 28% frente a casi un 27% de Slim- dijo la semana pasada que las conversaciones todavía no han alcanzado la etapa de las negociaciones formales.

Kurier dijo que las conversaciones se habían vuelto más difíciles.

“La situación ha escalado dramáticamente. El acuerdo está en el filo de la navaja”, reportó el diario, al citar a observadores no identificados.

El periódico dijo que OIAG está insistiendo en amplios derechos a veto similares a los que obtuvo el estado hace dos décadas cuando se involucró en un acuerdo similar con el fondo de Abu Dhabi, IPIC, para controlar el grupo energético OMV.

También dijo que los mexicanos rechazaron un borrador que incluía este aspecto.

Un portavoz de OIAG dijo que las conversaciones preliminares estaban en progreso, pero declinó entregar más detalles.

 

 

Siguientes artículos

Mitos y realidades de la reforma energética y el Cenace
Por

La promesa de generación de energía eficiente, limpia y económica podría quedar solo en eso, en una promesa, si no se cu...