La cadena de gimnasios Smart Fit invertirá en lo que resta del año 320 millones de pesos para inaugurar 20 nuevas unidades, mencionó Alfonso Gómez Benet, director general de Smart Fit México; además de presentar el modelo de franquicias que forma parte de su plan de expansión para el país. En reunión con medios, el directivo de la cadena brasileña destacó que debido al potencial del mercado mexicano se tiene contemplada la apertura de alrededor de 300 nuevas sucursales, desde las 80 que tiene actualmente más la veintena en proceso, para alcanzar entre 350 y 400 unidades en los próximos años, aunque sin precisar el periodo. De esas sucursales, entre 100 y 120 se buscarán a través de un modelo de franquicias, con el que pretende llegar a estados en los que aún no tiene presencia o reforzarla en los que tiene pocas unidades actualmente. Al presentar su plan de plan de franquicias, que desarrolló bajo la tutela de la firma especializada Feher & Feher, Gómez Benet destacó que la inversión para adquirir una franquicia será de 16 millones de pesos, que es la misma inversión que realiza para una unidad propia. Smart Fit, que llegó a México de la mano de Grupo Martí, tiene presencia en 11 estados, siendo la CDMX y el Estado de México sus principales plazas; y con su apertura a la inversión privada busca estar en 18 estados y más de 60 ciudades. Los estados en los que buscará franquiciatar el mayor número de unidades son Baja California, con 17; Tamaulipas, 14; Sinaloa y Sonora, con 12 cada uno. “Nos entusiasma anunciar nuestra entrada al mundo de las franquicias bajo un modelo de negocios que se ha desarrollado con éxito en otros países de la región, y estamos seguros que con esto podremos llegar a más puntos del país donde aún no tenemos presencia”, comentó el directivo de Smart Fit. Además de México, esta red de gimnasios tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana, con alrededor de 410 unidades –la mayoría en suelo carioca– y acumula 1.3 millones de usuarios en la región. De acuerdo con cifras que dio a El Universal en enero, en México suma 200,000 clientes.

 

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