Snap cerró su debut en la Bolsa de Nueva York con un alza de 44% en el precio de sus acciones, al alcanzar un precio de 24.48 dólares, muy por encima de los 17 dólares que había fijado el día anterior en su oferta pública inicial (OPI).

En una de las salidas a bolsa más esperadas en Wall Street en los últimos meses, los títulos de la matriz de la aplicación de mensajería Snapchat registraron en la sesión un mínimo de 23.50 y un máximo de 26.05 dólares, el cual no pudo mantener hasta el cierre.

Se intercambió un total de 216.5 millones de acciones durante su primer día, por encima de la intención de la compañía fundada por Evan Spiegel y Bobby Murphy, la cual buscaba colocar 200 millones de acciones en el parqué de la NSYE, y tan sólo en la primera hora de operaciones se intercambiaron alrededor de 100 millones de títulos.

Los títulos de Snap cotizaron con el símbolo SNAP y sus fundadores fueron los encargados de dar el campanazo de salida en la sesión de hoy del NSYE.

PUBLICIDAD

Lee: Snap supera expectativas previo a su debut en bolsa

Ayer, la matriz de la app de mensajería Snapchat recaudó 3,400 mdd en su OPI, cifra por encima de sus expectativas de precios y que adelantaba el apetito de los inversionistas por sus acciones.

Snap colocó 200 millones de acciones el miércoles por la noche a un precio de 17 dólares, por encima de su rango previsto de entre 14 y 16 dólares por papel.

La venta fue muy oportuna, ya que los inversores buscan nuevas oportunidades después de 2016 marcó el año más lento para las OPIs desde 2008. El lanzamiento podría fomentar el debut de otros llamados “unicornios”, startups de tecnología con valoraciones privadas de mil millones de dólares o más.

La semana pasada, la Bolsa de Valores de Nueva York realizó una prueba para asegurarse de que la tercera OPI de tecnología más grande de la historia se desarrolla sin problemas.

Te interesa leer: Snapchat prepara su salida a bolsa, y otros unicornios harán lo mismo en 2017

 

Siguientes artículos