Las acciones de Snap podrían debutar con un ‘pop’ en la bolsa de Valores de Nueva York luego de que el propietario de la popular aplicación de mensajería Snapchat recaudó 3,400 millones de dólares (mdd) en su oferta pública inicial (OPI) el miércoles, por encima de sus expectativas de precios.

La OPI de Snap fue sobresuscrita por más de diez veces, lo que indica un hambre de las acciones.

La semana pasada, la Bolsa de Valores de Nueva York realizó una prueba para asegurarse de que la tercera OPI de tecnología más grande de la historia se desarrolla sin problemas.

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El tan esperado debut en el mercado de Facebook en 2012 estuvo marcado por un fallo técnico en el rival Nasdaq.

Después de fijar el precio de su OPI a 17 dólares por acción, el propietario de la popular aplicación de archivos que “desaparecen” tiene un valor de mercado de aproximadamente 24,000 mdd, más del doble del tamaño de su rival Twitter y la valoración más rica en una OPI desde Facebook hace cinco años.

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La venta de acciones fue la primera gran prueba del apetito de los inversionistas por una aplicación de redes sociales que es amada por los adolescentes y personas menores de 30 años por aplicar caras de conejo y vomitar arcos iris en selfies, pero todavía tiene que convertir lo que “está de moda” en dinero.

A pesar del aumento casi siete veces mayor en los ingresos, las pérdidas neta de la compañía con sede en Los Ángeles se amplió un 38% el año pasado. Snap afronta la intensa competencia de rivales más grandes como Facebook, además de una desaceleración en el crecimiento de los usuarios.

Snap colocó 200 millones de acciones el miércoles por la noche a un precio de 17 dólares, por encima de su rango previsto de entre 14 y 16 dólares por papel.

La venta fue muy oportuna, ya que los inversores buscan nuevas oportunidades después de 2016 marcó el año más lento para las OPIs desde 2008. El lanzamiento podría fomentar el debut de otros llamados “unicornios”, startups de tecnología con valoraciones privadas de mil millones de dólares o más.

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Los inversores compraron las acciones a pesar de que no tenían poder de voto, una característica sin precedentes para una OPI en desacuerdo con las crecientes preocupaciones sobre el gobierno corporativo en los últimos años de los gestores de fondos que buscan ganar influencia sobre los ejecutivos.

Aunque Snap se está haciendo público en una etapa mucho más temprana de su desarrollo que Twitter o Facebook, la compañía de cinco años se está valorando en casi 60 veces los ingresos, más del doble de la marca de 27 veces que Facebook obtuvo en su OPI.

Para justificar su valoración relativamente alta y evitar las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de los usuarios, Snap ha enfatizado lo importante que Snapchat es para sus usuarios, cuánto tiempo pasan en la aplicación y el potencial de ingresos de la tendencia emergente para los jóvenes a comunicarse con video en lugar de texto.

Snap está programado para comenzar a operar el jueves en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo SNAP.

 

Con información de Reuters

 

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