Una sobrecargo de Interjet denunció acoso sexual de parte de un capitán de esa misma aerolínea durante una estancia en Chihuahua.

Por medio de una transmisión en vivo en Facebook, de más de una hora, Karen Isabel Rodríguez Otero narró que el capitán Daniel Vázquez la acosó en un antro y en un hotel en Chihuahua.

La sobrecargo contó que acudió a cenar y al antro con el resto de la tripulación, aunque ella no quería; no tomó alcohol y nunca se prestó a ningún juego, aclaró.

Además, continuó, en el hotel donde se hospedaron, Vázquez intentó entrar al cuarto donde ya dormía.

PUBLICIDAD

Entre lágrimas, Rodríguez Otero acusó que estuvieron animando al piloto a realizar el acoso las otras dos sobrecargos del equipo, a quienes identificó como Karina Itzel Pérez Colín y Stephanie; de esta última sobrecargo, desconoce los apellidos.

Incluso, comentó, sus compañeras y el capitán la amenazaron para que no levantara ningún reporte en la empresa.

Después de siete meses y de superar el miedo, según dijo, se animó a hacer la denuncia en Interjet, pero enfrentó obstáculos.

Los trabajadores señalados la acusaron de esquizofrénica y ante eso, el gerente de Operaciones de la aerolínea, a quien nombró como el capitán Turbain, le dijo que le harían pruebas psicológicas.

Tras denunciar todo lo que ha vivido en su transmisión en Facebook, la empresa informó por la misma red social que está analizando puntualmente la situación y ha abierto una investigación exhaustiva sobre el caso.

“Nuestros colaboradores deben cumplir a cabalidad las políticas internas y las normas establecidas por la ley”, señaló Interjet.

Asimismo, apuntó que reprueba cualquier conducta que vulnere la integridad de las personas.

De igual forma, en redes sociales surgieron al menos otras dos acusaciones contra Vázquez también por acoso.

 

Siguientes artículos

Emilio Lozoya
Odebrecht vio a Emilio Lozoya como presidenciable
Por

Rodrigo Tacla, exabogado de Odebrecht, dijo que en la firma creían que el exdirector de Pemex sería presidente de México...