Según datos del Informe del Mercado del Petróleo (OMR por sus siglas en inglés) de la Agencia Internacional de Energía (IEA), el crecimiento global de la demanda de petróleo se está desacelerando a un ritmo más rápido de lo previsto inicialmente y la sobreoferta de crudo persistirá hasta 2017.

Los suministros mundiales de petróleo cayeron en apenas 0.3 millones de barriles diarios (mbd) en agosto, arrastrados a la baja por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Para 2016  se espera una producción de 1.3 mbd, una rebaja de 0.1 mbd debido a una desaceleración más pronunciada en el tercer trimestre del año. Para 2017 se espera una producción de 1.2 mbd, como consecuencia de que las condiciones macroeconómicas subyacentes siguen siendo inciertas.

También puedes leer: Precios del petróleo retroceden ante reporte de la OPEP

“La producción de crudo de la OPEP subió a 33.47 mbd en agosto, rondando cifras récord mientras los productores de Medio Oriente redoblan esfuerzos. La oferta global de la OPEP se ubicó 930 mbd por encima de hace un año”, destaca el documento de la OMR.

Los precios del petróleo se recuperaron a principios de agosto, por el aumento de los mínimos de cuatro meses cerca de los 42 dólares por barril.

[graphiq id=”kaSpVToqiX3″ title=”Crude Oil Production by Country” width=”600″ height=”591″ url=”https://w.graphiq.com/w/kaSpVToqiX3″ link=”https://www.graphiq.com” link_text=”Visualization by Graphiq” ]

 

Siguientes artículos

Review: iPad Pro, ¿tu próxima computadora?
Por

La tableta profesional de Apple tiene todo el poder necesario bajo el cofre, un teclado magnético y un stylus casi mágic...