Sabemos que los estudios de tus hijos siempre serán una gran inversión, pero puede significar un impacto importante para tus finanzas. Por esa razón te presentamos  cinco recomendaciones de American Express para que sobrevivas este regreso a clases.

Si compras tus artículos escolares con los menores precio del mercado podrías pagar cerca de 542.69 pesos. Por los mismos productos pero con precios más elevados, puedes desembolsar hasta 741.46 pesos, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Un ejemplo de precios entre el mínimo y el máximo es la calculadora, con 82% de ahorro, y en el diccionario, con 74%, agregó el organismo en la estimación.

1. Recicla
Si en casa tienes materiales del ciclo pasado puedes utilizar los que estén en buen estado. Asegúrate de no comprar antes de revisar si puedes verte beneficiado por lo que todavía sirve, así estarás ayudando a tu economía y al medio ambiente.

PUBLICIDAD

2. Determina tu presupuesto
Clasifica los gastos y prioriza las compras que necesitas. Además, se eres consciente de tus ingresos, puedes hacer buen uso de tus tarjetas y optar por mensualidades sin intereses u otros beneficios.

3. Revisa los beneficios de tu medio de pago
Si pagas con tarjetas de servicio o crédito quédate pendiente de las promociones y beneficios que puedas obtener a la hora de comprar, desde mensualidades sin interese y descuentos, hasta puntos de recompensa.

No olvides eligir cuidadosamente el medio de pago más adecuado para tu economía.

4. Obtén beneficios adicionales por tus compras
Revisa si puedes obtener beneficios extra cuando adquieras tus productos. Realizar compras recurrentes o adquirir productos seleccionados en ciertos establecimientos puede traerte descuentos significativos o bonificaciones.

5. Compara entre las ofertas
Es una época concurrida para realizar compras y diversas tiendas incentivan con descuentos, haz un comparativo entre ofertas y elige la mejor te convenga.

Además, te sugerimos revisar el comparativo de la Profeco, Quién es quién en los precios, donde aparece el precio de más de 400 productos escolares en 51 ciudades del país.

Planea tus gastos y obtén el máximo provecho de tus compras, no pierdas el control sobre tus finanzas.

 

Siguientes artículos

Toyota y Mazda construirían planta en EU
Por

Toyota Motor Corp. informó que su directorio contemplará una propuesta para aumentar la asociación con Mazda Motor Corp,...