Los ocupantes del automóvil que cayó en el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca fallecieron, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

El hundimiento en la vía –inaugurada el 5 de abril pasado tras recibir una inversión pública de más de 2,213 millones de pesos– se registró a las 5:40 horas de este miércoles en el kilómetro 93 en dirección a la Ciudad de México.

En el socavón cayó un automóvil Jetta, en el cual viajaban Juan Mena López, de 56 años de edad, y su hijo Juan Mena Romero, de 36, quienes murieron, confirmaron las autoridades luego de las 15:00 horas, después de varias horas de labores de rescate.

PUBLICIDAD

El secretario Ruiz Esparza indicó que los familiares de los fallecidos serán indemnizados.

Debido al hoyo, el cual se hizo más grande durante la mañana, la vía ha permanecido cerrada y se prevé que así continúe una semana y media o hasta dos, aseguró el funcionario.

Asimismo, anunció un peritaje y una auditoría a la construcción de la vía llevada a cabo por la empresa Aldesa.

No obstante, el secretario adelantó que el socavón pudo haberse formado por las lluvias atípicas que cayeron durante tres días en la zona.

“De acuerdo con el análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana”, apuntó la SCT en un comunicado.

“La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca”, añadió.

Aunado a esto, Ruiz Esparza afirmó en entrevista con Radio Fórmula que recibió reportes hace algunas semanas de movimientos del concreto en el Paso Exprés.

Con el cierre de la vialidad, las autoridades locales dieron indicaciones para que los automovilistas usen vías alternas.

 

Siguientes artículos

Deuda en tarjetas de crédito va en aumento en Costa Rica
Por

La cantidad de tarjetas tramitadas se ha incrementado en 60% en los últimos 5 años.