Las redes sociales representan son los sitios donde más tiempo pasamos al estar conectados a internet, 80% de las compras están influenciados por los comentarios y opiniones de otros. ¿No crees que necesitas presencia en las compras sociales?

 

 

Las redes sociales ocupan gran parte de nuestro tiempo en internet, las utilizamos para comunicarnos con generación de contenido (imágenes, video, micro video, post, etc,); en función de la red social, informarnos de lo que pasa en nuestro entorno y de las empresas a las que seguimos, estar al día en temas y hobbies de nuestro interés, conectar con influenciadores, generar opinión, chatear, hablar… Es decir: para multitud de actividades en nuestra vida.

PUBLICIDAD

 

¿Qué es Social Commerce?

El Social Commerce es la forma de comercio electrónico que mezcla la presencia del consumidor con sus perfiles en redes sociales, las opiniones de otros consumidores y usuarios y la posibilidad de cerrar la compra mediante estos mismos canales, ya sea por su influencia en el proceso de decisión en la compra o por que se cierra la compra efectiva en la propia red social.

Parece lógico que si consideramos que las redes sociales representan los sitios donde más tiempo pasamos al estar conectados a internet, y que 80% de las compras están influenciados por los comentarios y opiniones de otros, nos planteemos una estrategia propia de Social Commerce, ¿no crees?

 

Estudio “Barómetro del Social Commerce en España 2014”

Las principales conclusiones de este estudio nos ayudarán a entender mejor el porqué y el paraqué del Social Commerce:

  • Una de cada cinco empresas está ofreciendo sus productos y servicios incluyendo estrategias de Social Commerce.
  • Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest son las que generan mayor volumen de ventas a nivel mundial.
  • El 64% ve las redes sociales como un canal de venta online que amplía su oferta de cara al usuario.
  • La mejor experiencia en la compra para las empresas que venden mediante redes sociales es en Facebook, con más de 24%.
  • El 60% de las empresas incorpora alguna función social en su e-commerce para mejorar la experiencia de compra del usuario.
  • Los sectores más activos son hostelería, turismo, educación y servicios.
  • El 43% de las empresas que tiene presencia en redes sociales, pero no tienen e-commerce, consideran a Facebook un soporte en el que se puede generar ventas de manera independiente al e-commerce tradicional.

 

Beneficios para comerciantes:

  • Ampliar el número de canales de venta
  • Mejorar la experiencia del usuario
  • Incrementar ventas e imagen de marca

 

Beneficios para usuarios:

  • Comparación de productos y servicios
  • Disponer de mayor cantidad de información
  • Contar con las opiniones y recomendaciones de otros usuarios

Parecen suficientes razones para tener claro una estrategia de Social Commerce en nuestros negocios que aporte valor bidireccional y genere más ventas. ¿Te quedas fuera?

 

 

Contacto:

Correo:[email protected]

Twitter: @AsExito

Facebook: Éxito Digital – Formación

Página web: éxito DIGITAL

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El (débil) escudo social contra la corrupción en Pemex y CFE
Por

Los testigos sociales, quienes vigilan la transparencia en la asignación de obras y servicios públicos, hoy tal vez enfr...