- El 84% de los directivos en B2B emplean las redes sociales para su decisión de compra.
- LinkedIn tiene más de 610MM de perfiles profesionales.
- Social Selling genera un 45% más de oportunidades que la puerta fría.
- Sólo el 31% de los comerciales usan las redes en sus procesos de venta.
- Menos del 20% de los empresarios identifica el cómo le puede ayudar el Social Selling
- Más del 75% de los clientes consultan opiniones y recomendaciones.
- Si tu contenido da respuesta a una necesidad y aporta valor diferencial, venderás.
Social Selling, consecuencia de la realidad digital
Debemos de desarrollar nuestra Marca Personal, generando ese contenido que aprecia y valora nuestro cliente, siendo nosotros mismos, de manera honesta, profesional y transparente.
Por Andrés Sagrado Strik*
Hagamos un breve ejercicio de memoria, nuestras compras han sido influenciadas por la opinión y recomendación de nuestro entorno, así como por los referentes del momento, ayudadas por campañas de promoción y publicidad, desde hace mucho tiempo, desde siempre.
Si juntamos las recomendaciones y la solvencia de un buen contenido en el proceso de una venta, las posibilidades de éxito se disparan.
Las tendencias y maneras de hacer las cosas, las formas de acceder a la información y que esta nos alcance y, la manera que tenemos de conocer nuevas personas y acercarnos a ellas, abren vías que, bien entendidas, son caminos hacia nuestros objetivos empresariales.
El concepto “Social Selling” – desde mi perspectiva – es una consecuencia lógica de la realidad digital que nos rodea y con la que cada día vivimos. Siendo así, los canales tradicionales se amplían con los digitales, generando un espacio de exposición, negocio y mercado multiplicado.
Se trata de trabajar y aprovechar la potencia de las redes sociales – alineadas con nuestro negocio – para generar oportunidades nuevas de negocio y, en este punto, es donde aparece LinkedIn, como la red social profesional líder en el proceso de “Social Selling”.
Las ventas han cambiado, la confianza y posicionarse como experto en alguna materia o campo resulta clave para que los prospectos identifiquen a una autoridad.
“El 57% de las decisiones de compra se han tomado previamente a ningún contacto previo con proveedor alguno”.
Si la manera que tienen los consumidores es buscando contenido de valor para tomar decisiones, y además este contenido lo buscan y encentran online, la respuesta a si necesitamos hacer Social Selling está cerrada: “Sí”.
Cifras y números, por si queda alguna duda: