Jan Rezab dejará el puesto máximo en la empresa de análisis de redes sociales y se convertirá en presidente ejecutivo. Rob Lang lo sucederá en el cargo.

 

Socialbakers, la empresa de análisis y optimización de redes sociales con sede en Praga, anunció el nombramiento de Robert Lang como nuevo CEO, quien reemplazará en el puesto al fundador Jan Rezab, quien ahora fungirá como presidente ejecutivo.

Hasta ahora, Lang se había desempeñado como CEO de Criteo, una empresa francesa dedicada al marketing personalizado que cotiza en el Nasdaq de Nueva York y tiene una capitalización bursátil de 2,400 mdd. En 2014 sus ingresos rondaron los 1,000 millones y, durante los seis años de dirección de Lang, la compañía pasó de 23 a más de 1,500 empleados.

PUBLICIDAD

En entrevista telefónica con Forbes México, Lang dijo en español que sus prioridades actuales son “familiarizarme con el lugar, conocer al equipo y hacer crecer el equipo de ventas en regiones que requieren atención inmediata, especialmente Alemania, Estados Unidos y América Latina y, dado que he trabajado en esas regiones antes, creo que podré hacerlo rápidamente”.

Por su parte, Jan Rezab, uno de los CEOs más jóvenes y parte de la generación 2015 de los 30 menores de 30 de Forbes, reconoce que “obviamente no ha sido una decisión fácil, pero tampoco es que la hayamos tomado ayer, lo hicimos hace un año y hemos estado buscando a la persona adecuada. Se siente como algo nuevo, éste es un nuevo capítulo y es un paso que la compañía debe dar para tener éxito en los años venideros.”

Respecto a su rol como presidente ejecutivo, Rezab explicó que al interior de toda compañía todos los directores ejecutivos reportan al CEO (producto, ventas, operaciones, marketing, etc.), “es muy común que los presidentes asuman un rol no ejecutivo, que sólo acudan a las reuniones de la junta varias veces al año, pero como presidente ejecutivo mi puesto será no sólo el de vocero para algunos de los lanzamientos mayores de productos de la empresa, participaré en la construcción de la visión y apoyaré en la implementación de la estrategia del negocio”, dijo. También buscará ampliar nuestros eventos Engage, los que les sirven como vehículo de marketing. “Para mí es un gran cambio, es como si antes tuviera cinco trabajos y ahora tengo sólo dos”, asegura.

Rezab, quien actualmente tiene 28 años, se dice confiado del desempeño que tiene su compañía actualmente: “Cada vez queda más claro que las redes sociales y los negocios sociales se están convirtiendo en negocios multimillonarios, claro que la publicidad social es ya un negocio de 50,000 mdd, y las herramientas y empresas que giran a su alrededor se están volviendo más importantes a medida que el espacio se fragmenta. Hay cada vez más redes sociales y alguien tiene que volverse el estándar para medirlas. En Socialbakers empezamos ese viaje hace siete años y lo hemos logrado en muchas maneras.”

 

Siguientes artículos

Las 10 marcas de cervezas más valiosas en 2015
Por

Modelo regresó al top ten del listado de MillwardBrown sobre marcas de cerveza, mientras que Budweiser y Bud Light, pert...