El aumento en las transacciones de valores y el avance en la rentabilidad en sus operaciones extranjeras, ayudaron a revertir la debilidad que prepondera en Europa. La ganancia neta se elevó a 955 millones de euros desde 436 millones del mismo periodo pasado.

 

Reuters

PARIS – Societe Generale, el segundo mayor banco de Francia que cotiza en bolsa, dijo que sus ganancias del segundo trimestre crecieron más del doble, luego de que un aumento en las transacciones de valores y un paso a la rentabilidad en sus operaciones minoristas extranjeras contrarrestaron la debilidad en Europa.

PUBLICIDAD

La ganancia neta en el segundo trimestre se elevó a 955 millones de euros (1,270 millones de dólares) desde 436 mde en el mismo período del año anterior, mientras que los ingresos bajaron un 0.6% a 6,230 mde, dijo el banco el jueves.

Ambas cifras estuvieron por encima las estimaciones de los analistas, según un sondeo elaborado por Thomson Reuters Eikon, con el pronóstico promedio de ganancias netas en 703 mde y el de ingresos en 5,880 mde.

 

Siguientes artículos

Sony registra mayores ingresos en segundo trimestre
Por

Las ganancias superaron al primer trimestre impulsadas por las altas ventas en sus teléfonos inteligentes en Japón y en...