Por tercer año consecutivo, la estrella de Modern Family encabeza nuestra lista, ganando más del doble que el segundo lugar en la lista e incluso más que Ashton Kutcher, el primer sitio en nuestra lista de actores.

 

Por Vanna Lee

 

PUBLICIDAD

No es ningún secreto que Hollywood siempre ha sido un mundo de hombres. Las 10 mejores actrices de nuestra lista este año ganaron un total 140 millones de dólares (mdd) entre junio de 2013 y junio de 2014; eso aún está lejos de los 214 millones de los que ganaron los actores de televisión este año. Sin embargo, nadie puede vencer a la mujer más poderosa de la televisión en estos momentos: Sofía Vergara.

La actriz ocupa el primer puesto por tercer año consecutivo, con un ingreso notable de 37 mdd, aún más que nuestro actor mejor pagado de la TV, Ashton Kutcher (26 mdd). A sus 42 años, la estrella de Modern Family continúa su racha, en gran parte debido a su conocimiento de los negocios. Al igual que el resto de los miembros del reparto de la serie, la estrella colombiana gana unos 325,000 dólares por episodio, pero la mayor parte de sus ingresos proviene de sus lucrativos patrocinios y acuerdos de licencia. Vergara es la cara de Diet Pepsi, CoverGirl, Head & Shoulders, AT&T, y el medicamento Synthroid.

La aparición de la actriz durante la ceremonia de los Premios Emmy de este año (en la que literalmente posó en un pedestal dando giros) puede haber molestado a algunas mujeres, pero Vergara es mucho más que una cara bonita, es cofundadora de Latin World Entertainment, un imperio multimillonario. La empresa de representación de talento y comercialización de entretenimiento se asoció recientemente con CNET para lanzar un sitio de noticias de tecnología en español. La marca Vergara también sigue creciendo gracias a su contrato de 12 años con Kmart, una jugada estratégica que ha llevado a más compradores jóvenes e hispanos a las tiendas de la cadena, la que actualmente atraviesa por dificultades.

A principios de este año, también lanzó su primera fragancia para HSN y protagonizó la película indie Chef, que recibió críticas muy favorables y se convirtió en la única película independiente del verano en llegar a 30 mdd en taquilla. Si combinamos los ingresos obtenidos por todos sus emprendimientos, Vergara supera a la segunda actriz en nuestra lista en 24 millones de dólares.

Mariska Hargitay toma el puesto número 2 con un total estimado de 13 mdd en ganancias. (Sí, La Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales sigue siendo la serie dramática televisiva de mayor duración en la actualidad). El drama, que tendrá una 16ta temporada, experimentó un aumento de dos dígitos en la audiencia en su última temporada, en gran parte gracias a Mariska, quien también gana una cantidad considerable por los derechos de retransmisión de la serie.

Tomamos estos números de nuestra lista anual de 100 celebridades, que se basa en parte en la cantidad de dinero que las grandes estrellas de Hollywood ganan de su trabajo relacionado con el entretenimiento. Las estimaciones se basan en las entrevistas con representantes, productores, abogados y expertos de la industria. No deducimos de impuestos, gastos de representación y otros gastos relacionados con ser una celebridad.

Kaley Cuoco se embolsó un estimado de 11 mdd en ganancias, lo que la coloca en el puesto número 3 en la lista de este año. El éxito del espectáculo más rentable de la televisión, The Big Bang Theory, ha sido una gran plataforma de lanzamiento para la carrera de Cuoco. Ella protagonizará junto a Kevin Hart una comedia el año próximo y tiene y una línea de lucrativos patrocinios con empresas como Priceline y Toyota. Con la reciente renegociación del contrato de The Big Bang Theory (que, según se informa, le dejará hasta 1 mdd por episodio) sin duda estará de regreso en la lista del próximo año con un mucho más dinero.

Para las mujeres, Hollywood es una industria difícil, es un hecho conocido que las mujeres ganan significativamente menos que los hombres, pero las cosas están empezando a cambiar para mejor. En los últimos años, los roles femeninos en la televisión son mejores. El personaje de Vergara tiene la boca de un marinero y sin miedo puede ser más astuto que su marido antes de que puedas decir “Jaaaaaaaay”.

Muchas de las mujeres en la televisión son las protagonistas de sus series y retratan personajes de carácter fuerte que son impulsados ​​por sus ambiciones y hambre de poder. ¿El resultado? Una heroína a quien es imposible no amar.

Tomen a Kerry Washington, por ejemplo, que ocupa el octavo lugar en la lista de este año. Con un total de 12 mdd, casi duplicó su salario anual frente al año pasado. El término “gladiador en traje” no existiría si no fuera por el papel de Washington como la formidable Olivia Pope en el drama político de la cadena ABC Scandal. La estrella se llevó a casa la mayor parte de su salario por sus contratos de patrocinio con Movado y Neutrogena.

Éstas son las actrices mejor pagadas de la televisión en 2014 (incluyendo dos triples empates):

1: Sofía Vergara
37 mdd

2: Mariska Hargitay
13 mdd

3. Kaley Cuoco-Sweeting
11 mdd

4. Julianna Margulies
10 mdd

4. Ellen Pompeo
10 mdd

4. Cobie Smulders
10 mdd

7. Alyson Hannigan
9.5 mdd

8. Amy Poehler
7 mdd

9. Mindy Kaling
6.5 mdd

10. Kerry Washington
6 mdd

10. Zooey Deschanel
6 mdd

10. Courteney Cox
6 mdd

 

Siguientes artículos

Elija bien: ¿crédito en pesos o en salarios mínimos?
Por

Si ya decidió endeudarse, evite los créditos otorgados a tasa variable y/o en salarios mínimos, o cualquier otro esquema...