El jueves, SoftBank anunció que finalmente había cerrado su inversión largamente esperada en la compañía de viajes compartidos. El acuerdo, liderado por SoftBank con la participación de inversionistas como Dragoneer, TPG y Sequoia Capital, incluye una inversión de 1,250 millones directamente en la compañía.

El consorcio SoftBank también había ofrecido una compra de acciones secundaria que valuaba a Uber en 48,000 millones de dólares. El acuerdo permitió a SoftBank retirarse con aproximadamente el 15% de la compañía, comprada con un descuento de la valuación anterior de la compañía de 69,000 millones de dólares. Según Bloomberg, se invirtieron cerca de 9,000 millones de dólares en el acuerdo general.

Si bien el acuerdo recorta el valor de la startup, de 69,000

“Estamos muy contentos de haber cerrado con éxito la inversión de Uber y apreciamos el apoyo y profesionalismo del consejo directivo, el equipo directivo y los accionistas que hicieron posible esta transacción”, dijo Rajeev Misra, CEO de SoftBank Investment Advisers, en un comunicado.

PUBLICIDAD

Como parte de la transacción, el ex CEO Travis Kalanick vendió el 29% de sus acciones, una transacción valorada en 1,400 millones de dólares, según una fuente familiarizada con el acuerdo. Forbes estima que Kalanick tiene un patrimonio neto de 4,800 millones de dólares después de la transacción. Eso está por debajo de una estimación previa de 5,100 millones de dólares. El valor neto más bajo es el resultado de un estimado de 300 millones de dólares en impuestos que Kalanick debe en la venta de sus acciones, así como una estimación más baja del valor de Uber basado en las transacciones que ocurrieron en una valoración de 48,000 millones de dólares.

Los cambios al gobierno de Uber, que efectivamente reducen la influencia de Kalanick en la compañía y expanden el consejo directivo a 17 personas, también tendrán efecto inmediato, dijo un vocero de Uber.

“Estamos orgullosos de tener a SoftBank, Dragoneer y todo el consorcio en la familia Uber”, dijo un vocero de Uber. “Este es un gran resultado para nuestros accionistas, empleados y clientes, fortaleciendo el gobierno de Uber a medida que duplicamos nuestras inversiones en tecnología y continuamos brindando nuestros servicios a más personas en más lugares del mundo”.

 

Siguientes artículos

ps4-amazon-prime-video
Aumenta 2 dólares servicio Prime de Amazon en EU
Por

Amazon.com aumentó el costo de su plan mensual a 12.99 dólares desde 10.99 dólares, mientras que mantuvo la suscripción...