La plataforma especializada en créditos para pequeños y medianos negocios Konfío recibió una inyección de capital por 100 millones de dólares liderada por el banco japonés Softbank, con la que esta fintech suma más de 400 mdd en capital y líneas de crédito.

Esta inversión fortalece nuestra capacidad para continuar cubriendo la gran demanda de crédito de las pymes y expandir su oferta de productos, señaló la empresa de tecnología financiera a través de un comunicado.

En esta ronda de inversión de capital Serie D participaron nuevamente QED Investors, Kaszek Ventures y Vostok Emerging Finance.

“En Konfío estamos entusiasmados y damos la bienvenida a SoftBank como inversionista y aliado estratégico. Esta inversión impulsará aún más nuestra capacidad para otorgar préstamos y permitirá ampliar nuestra oferta de productos, que apunta tanto a soluciones financieras, herramientas comerciales, y beneficios de un ecosistema organizado, todo a favor de las pymes en México”, dijo Gregorio Tomassi, director de Corporate Strategy & Investor Relations en Konfío.

Lee: Uber y Didi luchan por Latinoamérica… y ambos son financiados por SoftBank

El tamaño del mercado potencial de préstamos para pymes en México es de más de 100,000 mdd, según un estudio publicado por McKinsey Global Institute.

De acuerdo con información de la propia empresa, las compañías que han recibido un crédito por parte de Konfío lograron en promedio un incremento de 28% anual en sus ventas.

Te puede interesar: Así fue la megainversión de 1,000 mdd de SoftBank en Rappi

 

Siguientes artículos

No aceptamos que EU supervise a empresas mexicanas por temas laborales: AMLO
Por

El presidente AMLO reveló que su gobierno no aceptó una propuesta de EU para que ese país supervisara a empresas mexican...