SoftBank Group, el conglomerado tecnológico japonés fundado por Masayoshi Son, ofreció comprar acciones de Uber a una valuación de 48,000 millones de dólares (mdd), dijeron fuentes cercanas a la empresa.

Ese valor representa 70% de los 68,500 millones en los que la empresa de viajes en auto privado con chofer ha levantado capital hasta ahora.

La inversión, que ha sido aprobada por el consejo directivo de Uber, daría al inversionista japonés control sobre el 17% de la compañía, informó Reuters.

La propuesta se hace en momentos en los que la empresa cofundada por Travis Kalanick intenta superar una serie de retos, entre los que se encuentran los desafíos regulatorios y operativos comunes en operaciones como la suya, y a los que se suman los escándalos de acoso sexual y, más recientemente, de hackeo.

PUBLICIDAD

Lee también: Uber sufrió y encubrió hackeo que expuso a 57 millones de usuarios

Masayoshi Son, el visionario detrás de Softbank, ha comprometido recientemente 2,000 mdd a la creación de empleos en Estados Unidos, creado un fondo conjunto de 95,000 mdd de la mano con Arabia Saudita y delineado su estrategia para invertir hasta 880,000 mdd (no hay un error en esa cifra) en tecnología durante la próxima década.

 

Siguientes artículos

Modelo tendrá en 16 meses su primera cerveza producida en Hidalgo
Por

La nueva planta del grupo cervecero tendrá inicialmente una capacidad anual de 12 millones de hectolitros.