SoftBank Corp Group comprará a ARM Holdings PLC por 24,300 millones de libras esterlinas (unos 32,200 millones de dólares), luego de que el grupo japonés de tecnología firmó un acuerdo con el diseñador británico de chips.

De manera conjunta, las compañías dieron a conocer este acuerdo, que representa la mayor adquisición en la historia de SoftBank, cuya cartera de tecnología y telecomunicaciones va desde la operadora estadounidense Sprint a una participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

“Ésta es una de las adquisiciones más importantes que hemos hecho, y espero que ARM sea un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento de SoftBank en adelante”, dijo el fundador de Softbank, Masayoshi Son, en un comunicado.

La oferta se realizará completamente en efectivo, y Softbank pagará 17 libras por cada acción de ARM, una prima de más del 40% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con reportes de prensa.

ARM tiene gran presencia en tecnología de procesamiento móvil y gráfico que está en diseños de chips de Samsung, Huawei y Apple, además de que es visto como un jugador fundamental en el sector tecnológico de cara al llamado “Internet de las Cosas”.

El volumen del acuerdo superará la adquisición por 22,000 mdd de una participación de control en Sprint realizada en 2013, la cual dejó a SoftBank con una pesada deuda.

 

Siguientes artículos

¿Por qué estamos insatisfechos con los servicios financieros?
Por

Una muestra: 77% de los usuarios de servicios financieros consideramos que nuestro banco no satisface nuestras expectati...