La compañía especializada en servicios de TI, anunció la creación de Softtek blauLabs, una área que servirá como centro de investigación para las soluciones de smart energy y utility solutions para trabajar con proyectos de estructuras inteligentes.

Dicho centro estará enfocado en soluciones del internet de las cosas (IoT) basadas en la nube para sustentabilidad y gestión de energía para servicios públicos, factorías inteligentes, ciudades inteligentes e infraestructura inteligente.

Lee también Tecnologías de la información: lo que Centroamérica necesita

“Al combinar las poderosas capacidades de monitoreo y análisis de datos en tiempo real que ofrece blauLabs en la nube, con las capacidades globales de Softtek en servicios de TI, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa de Sustentabilidad de IoT que agregara valor, tanto a plantas industriales, como a sectores comerciales y de servicios”, destaca Alejandro Nieto, Vicepresidente de Ventas Globales de IoT de Softtek.

PUBLICIDAD

Enco también se conectará con Softtek

La firma también realizó un acuerdo con Enco, una firma dedicada al desarrollo de soluciones de Automatización e IT industrial para eficientar las operaciones de energía y de infraestructuras. El propósito será acelerar el desarrollo de proyectos relacionados a Smart Energy, Smart Cities, Smart Grid, Smart Infrastructure y Smart Manufacturing.

La operación añadirá alrededor de 50 empresas en Europa de manera inmediata al portafolio de clientes de Softtek, el cual será atendido en conjunto con Enco.

“La gestión eficiente de energía, agua, gas, desperdicios y en general de todos los temas relacionados con Sustentabilidad, es uno de los retos fundamentales que enfrentan las empresas hoy en día”, dijo el directivo.

 

Siguientes artículos

spotify
Spotify y Universal sellan acuerdo mundial para licencias
Por

Según el arreglo, los artistas podrán lanzar durante dos semanas sus discos en servicio 'premium', solo para clientes de...