Ambas compañías anunciaron una alianza estratégica a través de la cual buscarán ayudar a las compañías mexicanas a vencer el miedo de mudarse a la nube, adoptar la movilidad y volverse más competitivas.

 

Softtek, la empresa mexicana de servicios de TI y EMC, la compañía estadounidense de almacenamiento de datos anunciaron la expansión de su alianza tecnológica para proveer soluciones de seguridad de información con el fin de ayudar a las empresas mexicanas a adoptar las tecnologías de la tercera plataforma, como el cómputo en la nube, el Big Data y la movilidad.

La adopción de tecnologías de almacenamiento y análisis de datos entre muchas de las empresas mexicanas se ve inhibida por el temor a que información sensible de la compañía o de sus clientes sea manejada de manera inapropiada, dijo Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek, durante el anuncio, realizado en el marco del EMC Forum México, celebrado en el Centro Banamex del Distrito Federal.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Treviño Cada vez más empresas quieren subirse a la ola de estas tecnologías emergentes, que es algo que las vuelve más competitivas, sin embargo hay casos extremos en los que las compañías las evitan por completo o entran en ellas sin un plan de acción:

“Suceden dos cosas: Hay algunas empresas que se aventuran a adoptar las tecnologías de forma muy agresiva y las abrazan sin entender que debe haber una estructura de manejo de riesgos y que deben contar con aplicaciones que les permitan proteger sus datos. Por otra parte hay otras que simplemente no entran porque están excesivamente preocupadas por el tema de seguridad y porque no sienten que existen los elementos para manejarlos de manera apropiada.”

En el evento, Treviño estuvo acompañada por Octavio Osorio, VP de EMC en Latinoamérica, quien enfatizó que ya existe “una transición muy importante hacia la nube, de forma privada, pública o híbrida” en la región. América Latina es de suma importancia para EMC, pues se trata de la región con crecimiento más acelerado del mundo, de acuerdo con el reporte trimestral de la compañía, en el segundo trimestre del año creció 14%, más que cualquier otra.

Treviño acotó que se trata de una alianza proactiva:

“Nos toca sensibilizar al mercado de la importancia de la seguridad como habilitador, no como un inhibidor de la entrada a una nueva era tecnológica, sino como una herramienta que fortalece los temas de gobierno corporativo y de gestión de riesgos.”

De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía “Softtek ofrecerá asesoría, implementación, soporte y capacitación alrededor de la familia de productos de RSA (el brazo de seguridad de la federación de EMC, conformada por EMC II, Pivotal, VMware y RSA)”, particularmente la plataforma RSA Archer, los que incluyen gestión de riesgo, salvaguarda de información para acceso móvil y prevención de fraude en línea, por mencionar algunos de los más importantes.

“EMC tiene soluciones y productos, nosotros tenemos la experiencia en procesos de seguridad. ¿Qué estaremos haciendo? Todo lo que está alrededor de la definición, implementación y soporte de esos procesos”, concluyó Treviño.

 

Siguientes artículos

Condusef multa a instituciones financieras con 41 mdp
Por

Durante el primer semestre del año, la Condusef aplicó un total de 1,773 sanciones por un monto aproximado de 41 millone...