José Antonio Meade confirmó que solicitará su registro como aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En una conferencia de prensa organizada para despedirse de Hacienda y presentar a su relevo, José Antonio González Anaya, Meade señaló que su mayor vocación es servir al país, y por ello reveló que buscará la candidatura presidencial del PRI.

“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia por el PRI, lo hago tras veinte años de servir a mi país de manera ininterrumpida”, dijo ante los presentes que ovacionaron el anuncio.

Unas hora antes, el presidente Enrique Peña Nieto había anunciado desde Los Pinos la renuncia de Meade de la Secretaría de Hacienda, destacando su gestión al frente de la dependencia y deseándole éxito en el nuevo proyecto que decidiera emprender.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Meade, el no priista que busca ser el candidato del PRI

“Ha sido un colaborador entregado a las responsabilidades que se le han confiado (…) se ha entregado a estas responsabilidades con una gran vocación de servicio y con un enorme compromiso con México”, dijo Peña tras aceptar la renuncia de Meade. “Muchas felicidades Pepe y el mayor de los éxitos”, añadió.

Sin ser militante priista, Meade puede competir para ser el abanderado tricolor gracias a una reciente modificación de las reglas que realizó el partido, las cuales permiten coaliciones y tener candidatos presidenciales que no pertenezcan a la organización política.

El ahora exsecretario es uno de los personajes ligados al tricolor con mayores probabilidades en el proceso electoral de 2018, en el cual Andrés Manuel López Obrador tiene la ventaja antes de que inicie formalmente la contienda, según los últimos sondeos de dos periódicos de circulación nacional.

Lee también: Meade se va de Hacienda; Peña designa a González Anaya

El aspirante presidencial de 48 años es doctor en Economía, ha encabezado las secretarías de Energía, Desarrollo Social, Hacienda y Relaciones Exteriores en diferentes administraciones. Su posible candidatura ha sido bien recibida por los mercados.

Realizó sus estudios superiores en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Meade será sustituido por José Antonio González Anaya, quien hasta el lunes era director de la petrolera estatal Pemex, que será dirigida por Carlos Treviño, anteriormente director corporativo de administración y servicios de la empresa.

 

Siguientes artículos

jose-antonio-gonzalez-anaya
Perfil | González Anaya, el nuevo secretario de Hacienda
Por

Después de tomar las riendas del IMSS y luego las de Pemex, el doctor por Harvard regresa a Hacienda como su nuevo jefe....