Los datos sugieren que la abrupta desaceleración de la creación de puestos en marzo podría ser solo temporal.

Reuters

El total de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo aumentó menos de lo esperado la semana pasada, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

PUBLICIDAD

Las solicitudes iniciales del seguro por desocupación se incrementaron en 14,000 a un total desestacionalizado de 281,000 para la semana terminada el 4 de abril.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una cifra de 285,000.

Además, el promedio móvil de cuatro semanas de las peticiones cayó al menor nivel desde el 2000.

Los datos sugieren que la abrupta desaceleración de la creación de puestos en marzo podría ser solo temporal.

Un analista del Departamento de Trabajo dijo que no había nada inusual en los datos. Las solicitudes tienden a ser volátiles alrededor de las Pascuas debido a la naturaleza cambiante de los feriados.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado una medición más precisa de las tendencias en el mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, cayó en 3,000 a 282,250 pedidos la semana pasada, el menor nivel desde junio del 2000.

Un nivel de solicitudes por debajo de 300,000 está asociado con un fortalecimiento del mercado laboral.

El crecimiento del empleo se desaceleró fuertemente en marzo, con las nóminas no agrícolas registrando un incremento de sólo 126,000, poniendo fin a 12 meses consecutivos de alzas superiores a 200,000.

Con la debilidad mayormente concentrada en áreas muy ligadas al clima como el esparcimiento y la construcción, los economistas restaron importancia a la disminución.

El reporte de pedidos de subsidio por desempleo del jueves mostró que la cantidad de personas que aún reciben beneficios después de una semana inicial de asistencia cayó en 23,000 a 2.30 millones en la semana que terminó el 28 de marzo. Fue la menor lectura desde diciembre del 2000.

 

Siguientes artículos

Dólar se vende hasta en 15.40 pesos en bancos
Por

La moneda mexicana se depreciaba frente a la divisa estadounidense, pasando la barrera de los 15 pesos por billete verde...