El índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas cayó un 3.9% en la semana que terminó el 13 de marzo.

Reuters

 Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos cayeron la semana pasada debido a una disminución tanto de los pedidos de préstamos para compras de casas como de refinanciamiento, dijo el miércoles un grupo de la industria.

PUBLICIDAD

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto la demanda por refinanciamiento como de préstamos para comprar casas, cayó un 3.9% en la semana que terminó el 13 de marzo.

El índice desestacionalizado de la MBA de solicitudes de refinanciamiento bajó un 5.2%, mientras que el de pedidos de préstamos para compras de casas -un importante indicador de ventas de viviendas- bajó un 1.5%.

La proporción del refinanciamiento en la actividad hipotecaria total cayó a un 59% de las solicitudes, el menor nivel desde octubre de 2014, desde un 60% en la semana anterior.

 

Siguientes artículos

manufactura
OCDE pide más reformas pese a panorama de crecimiento
Por

Los bancos centrales seguirían impulsando la recuperación, pero el organismo advirtió que no debían depender exclusivame...