El índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas, que incluye préstamos para refinanciar viviendas y para adquirir casas, se incrementó un 0.2% en la semana que terminó el 29 de agosto.

 

Reuters

NUEVA YORK  – Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos subieron la semana pasada por una baja en las tasas de interés, informó el miércoles un grupo del sector.

PUBLICIDAD

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas, que incluye préstamos para refinanciar viviendas y para adquirir casas, se incrementó un 0.2% en la semana que terminó el 29 de agosto.

El índice desestacionalizado de la MBA de solicitudes de refinanciamiento subió un 1.4%, mientras que la medición de solicitudes de préstamos para comprar casas, un importante indicador sobre ventas de viviendas, cayó un 1.5%.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años bajaron a su menor nivel desde junio del 2013, al promediar 4.25% en la semana, una baja de 3 puntos básicos desde el 4.28$ visto la semana previa.

El sondeo cubre más de un 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas, según la MBA.

 

Siguientes artículos

Wal Mart vende más pero recorta inversión
Por

La cadena minorista dijo  que sus ventas comparables subieron un 3.5% anual en agosto.   Reuters Wal-Mart de México...