En la última semana las solicitudes de hipotecas inmobiliarias de EU bajaron en la última semana por un descenso en las compras y los pedidos de refinanciamiento.

 

Reuters

NUEVA YORK  – Las solicitudes de hipotecas inmobiliarias de Estados Unidos bajaron en la última semana debido a un descenso en las compras y los pedidos de refinanciamiento, dijo el miércoles un grupo de la industria.

PUBLICIDAD

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto compras como refinanciamiento, bajó 1.2% en la semana terminada el 14 de marzo.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciamiento de la MBA bajó 1.3%, mientras que el de solicitudes de préstamos para comprar viviendas -un importante indicador de ventas de casas- cayó 0.9%.

La tasa de interés para las hipotecas con tasa fija a 30 años promedió el 4.50% la semana pasada, una caída de 2 puntos base desde 4.52% la semana anterior.

El sondeo cubre más de un 75% de las solicitudes de crédito hipotecario residencial minorista de Estados Unidos, según la MBA.

 

Siguientes artículos

Efecto cambiario frena crecimiento de Inditex en 2013
Por

La firma reportó un beneficio de 2,377 millones de euros durante su ejercicio fiscal del año pasado, frente a estimacion...