El índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) retrocedió 7.6% en la semana que terminó el 29 de mayo, en tanto que las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.02%.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos cayeron durante la última semana, con una disminución tanto de los pedidos para compra como para refinanciación de viviendas, dijo el miércoles un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de pedidos de hipotecas, que incluye tanto la demanda para refinanciación como para compra de casas, retrocedió 7.6% en la semana que terminó el 29 de mayo.

El indicador desestacionalizado de la MBA de solicitudes para refinanciación cayó 11.5%, mientras que la medición de pedidos de préstamos para la compra de viviendas -un indicador clave de la venta de casas- cedió 3.0%.

La proporción del refinanciamiento en el total de la actividad hipotecaria bajó 49%, su nivel más bajo desde mayo de 2014, desde 51% en la semana previa.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.02% en la semana, 5 puntos básicos por debajo del 4.07% registrado en los siete días anteriores.

El sondeo cubre más de 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas en Estados Unidos, según MBA.

 

Siguientes artículos

OCDE prevé menor crecimiento para México: 2.9% en 2015
Por

Aún con este recorte, México crecería más este año que el promedio de los países que integran la OCDE, de 2.1%.