El índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) bajó un 1.8%, en tanto que el índice de compras de viviendas, retrocedió un 0.5%.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos cayeron en la última semana, aunque la baja en la semana previa fue revisada al alza, mostraron datos de un grupo de la industria divulgados.

PUBLICIDAD

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la demanda por refinanciamiento como para compras de casas, cayó un 1.8% en la semana que terminó el 8 de noviembre.

El índice cayó un 2.8% en la semana previa, una revisión al alza frente a una baja de un 7% reportada originalmente.

Las cifras son divulgadas en medio de la persistente incertidumbre respecto a cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará su reducción al programa de estímulo.

La Fed compra actualmente 85,000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas y comentarios recientes del banco central provocaron preocupaciones de que las autoridades puedan iniciar la reducción de esas compras este año.

Datos sorprendentemente positivos de nóminas no agrícolas publicados el viernes reavivaron esas preocupaciones.

Previamente, analistas esperaban que la política monetaria expansiva permaneciera hasta el 2014.

Los datos de MBA mostraron que las tasas de hipotecas a 30 años subieron 12 puntos base, a un 4.44%.

El índice de refinanciamiento cayó un 2.3% en la última semana y fue revisado a un declive del 3.9% en la semana del 1 de noviembre frente a un retroceso informado previamente de un 7.9%.

El índice de compras de viviendas, un importante indicador sobre ventas de casas, bajó un 0.5%. Esa lectura fue revisada a una caída del 0.7% en la semana del 1 de noviembre, frente a una baja de un 5.2% reportada previamente.

El sondeo de hipotecas cubre más de un 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de Estados Unidos, según la MBA.

 

 

Siguientes artículos

Mercados chinos desoyen llamado de gobierno
Por

El gobernante Partido Comunista dijo el martes que su objetivo era lograr “resultados decisivos” para 2020,...