La demanda para compras y para el refinanciamiento de casas, aumentó un 14.2% en la semana que terminó el 16 de enero.

 

Reuters

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos se incrementaron la semana pasada debido a que las tasas de interés continuaron bajando, lo que llevó a la actividad a un máximo de 17 meses por segunda semana consecutiva, de acuerdo a datos divulgados el miércoles por un grupo de la industria.

PUBLICIDAD

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes, que incluye la demanda para compras y para el refinanciamiento de casas, aumentó un 14.2% en la semana que terminó el 16 de enero.

El índice desestacionalizado sobre refinanciamiento de hipotecas de la MBA saltó un 22.3% a 2,746.1.

Una medición sobre los pedidos de préstamos para compras de casas, un importante indicador sobre las ventas de viviendas, cayó un 2.5% tras alcanzar previamente este mes su mayor nivel desde septiembre del 2013.

Las tasas de interés fijas para hipotecas a 30 años promediaron un 3.8% en la semana, el nivel más bajo desde mayo del 2013 y bajo el 3.89% de la semana previa.

El sondeo abarca más del 75% de las solicitudes de hipotecas minoristas de Estados Unidos, de acuerdo a la MBA.

 

Siguientes artículos

Industria de Alemania prevé crecimiento de 1.5% en 2015
Por

A fines del 2014, el gobierno alemán proyectó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 1.3% en 2015.     Re...