Las solicitudes iniciales del subsidio por desempleo bajaron en 15,000 para alcanzar una cifra ajustada por estacionalidad de 358,000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON  – El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el subsidio estatal de desempleo retrocedió desde máximos en seis meses la semana pasada, pero se mantuvo alto debido a que continuaron los problemas de retraso en la recopilación de datos en el estado de California debido a problemas computacionales.

Las solicitudes iniciales del subsidio por desempleo bajaron en 15,000 para alcanzar una cifra ajustada por estacionalidad de 358,000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Economistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes de la primera semana del beneficio subieran a 335,000.

Un analista del Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes en California, que ha experimentado problemas técnicos durante un cambio a un nuevo sistemade computadoras, fueron similares a los registrados la semana previa.

 

Siguientes artículos

Actividad fabril en zona norte de EU se desaceleró en octubre
Por

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad manufacturera bajó a 19.8 en octubre desde...