Reuters.- El número de estadounidenses que presentó solicitudes de subsidios por desocupación se redujo inesperadamente la semana pasada, lo que apunta a fuertes condiciones del mercado laboral pese a señales de que el crecimiento del empleo se estaba desacelerando.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 3,000 a una cifra desestacionalizada de 223,000 para la semana que terminó el 2 de marzo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Los datos de la semana anterior fueron revisados para mostrar 1,000 solicitudes más de las que se informaron anteriormente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de subsidios por desempleo se mantendrían en 225,000 en la última semana.

El promedio móvil de cuatro semanas de los pedidos iniciales, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral porque borra la volatilidad entre semanas, cayó en 3,000 a 226,250 la semana pasada.

Los datos de las solicitudes no tienen relación con el informe de empleo de febrero, que se divulgará el viernes, ya que está fuera del período de la encuesta. Hay indicios de que el crecimiento del empleo se está desacelerando tras las sólidas ganancias del año pasado.

El informe mostró que la cantidad de personas que reciben beneficios después de una semana inicial de ayuda retrocedió en 50,000 a 1.76 millones para la semana que terminó el 23 de febrero.

 

Siguientes artículos

70% de la riqueza será heredada por mujeres en 40 años: BID
Por

Las mujeres hoy representan 80% de las decisiones de compra en el mundo y, en unos años, tendrán control de la mayor par...