Reuters

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo subió la semana pasada desde un mínimo de cinco meses, aunque permaneció por debajo de los niveles relacionados con un mercado laboral en problemas.

Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo aumentaron en 7,000 a una cifra desestacionalizada de 265,000 en la semana que terminó el 12 de marzo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

PUBLICIDAD

Las cifras de la semana previa fueron revisadas para mostrar 1,000 solicitudes menos de las reportadas previamente.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto un incremento de los pedidos del beneficio estatal a 268,000 para la semana pasada.

El empleo en Estados Unidos creció con fuerza en febrero, la señal más clara hasta ahora de que la fortaleza del mercado laboral puede despejar el temor de que la economía se encamina a una recesión y permitir a la Reserva Federal subir gradualmente este año las tasas de interés.

La economía de Estados Unidos creó 242,000 empleos el mes pasado, dijo el 4 de marzo el Departamento de Trabajo en su informe de Nóminas no Agrícolas. La tasa de desempleo se mantuvo en mínimos de ocho años de 4.9%, pese a que más gente se sumó al mercado laboral.

La economía agregó 30,000 empleos más en diciembre y enero de lo reportado inicialmente. La única mancha en el reporte fue una caída de tres centavos en las ganancias promedio por hora, pero se debió sobre todo a una peculiaridad del calendario.

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 214,000 empleos en febrero, más de lo esperado por los economistas, mostró el miércoles un reporte de un procesador de nóminas.

Los economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el reporte nacional de empleo de ADP mostrara un incremento de 190,000 empleos, con estimaciones de entre 160,000 a 225,000 plazas.

 

Siguientes artículos

La app que quiere acabar con la desigualdad  
Por

Thomas Knobel, creador de la app Wowapp, hizo algunos amigos en el hotel donde se hospedó durante su visita a México. Él...