El Departamento de Trabajo dijo que los apoyos gubernamentales aumentaron en 25,000 a una cifra desestacionalizada de 304,000 en la semana que terminó el 7 de febrero.

 

Reuters

 

El número de estadounidenses que pidió la primera semana del seguro de desempleo subió más de lo esperado la semana pasada, pero las tendencias subyacentes se mantienen consistentes con un mercado laboral que se fortalece.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo aumentaron en 25,000 a una cifra desestacionalizada de 304,000 en la semana terminada el 7 de febrero, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

El dato de la semana pasada fue revisado para mostrar 1,000 solicitudes más que las informadas previamente. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un dato de 285,000 nuevas solicitudes.

Un analista del Departamento del Trabajo dijo que esa cartera había estimado los pedidos para el estado de Massachusetts debido a que una tormenta de nieve obligó a mantener cerradas las oficinas locales.

Aunque Massachusetts posteriormente entregó los datos, las cifras no fueron muy diferentes a las estimadas por el Departamento del Trabajo.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, bajó en 3,250, a 289,750, la semana pasada.

Las dificultades para ajustar el dato por fluctuaciones estacionales provocó volatilidad en los pedidos a fines de 2014 y principios de este año. Sin embargo, el dato siguió apuntando a un fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral.

La economía estadounidense ha creado más de un millón de puestos de trabajo en los últimos tres meses, un logro no visto desde 1997.

Una medición clave de la capacidad ociosa en el mercado laboral -el número de personas que buscan empleo por cada plaza abierta- alcanzó en diciembre su menor nivel desde 2007.

El informe mostró que el número de personas que aún reciben beneficios tras haber pedido la primera semana de ayuda bajó en 51,000, a 2.35 millones, en la semana que terminó el 31 de enero.

 

Siguientes artículos

crecimiento económico-manufactura
Producción industrial de zona euro se mantiene sin cambios
Por

La actividad se mantuvo sin cambios en diciembre, tras pequeños avances en los tres meses previos, aunque en términos in...