Las solicitudes iniciales del seguro estatal de desempleo registraron una baja de 14,000 a un total desestacionalizado de 298,000 para la semana terminada el 16 de agosto.

 

Reuters

WASHINGTON  – El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo bajó más de lo previsto la semana pasada, apuntando a una mejora sostenida de las condiciones del mercado laboral.

PUBLICIDAD

Las solicitudes iniciales del seguro estatal de desempleo registraron una baja de 14,000 a un total desestacionalizado de 298,000 para la semana terminada el 16 de agosto, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Las peticiones del beneficio para la semana previa fueron revisadas para reflejar 1,000 solicitudes más de lo reportado anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un descenso a 300,000 la semana pasada.

El promedio de cuatro semanas de las solicitudes, considerado como una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, ya que suaviza la volatilidad semanal, creció en 4,750 a 300,750.

Pero en ese nivel, sigue siendo consistente con un sólido aumento del empleo, y las peticiones han regresado a su marca previa a la recesión.

El informe de las solicitudes cubrió el periodo durante el cual el gobierno encuestó a los empleadores para elaborar el reporte mensual de las nóminas de agosto.

El promedio de cuatro semanas bajó en 8,500 entre los periodos del sondeo de julio y agosto, sugiriendo otro mes de avances relativamente fuertes del mercado laboral.

El informe del jueves mostró que el número de personas que siguieron recibiendo beneficios después de una semana inicial de ayuda disminuyó en 49,000 a 2.50 millones en la semana terminada el 9 de agosto. Ese fue el menor nivel desde junio del 2007.

 

Siguientes artículos

Sector privado de Alemania apunta a un sólido tercer trimestre
Por

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) de Markit bajó a 54.9 en agosto desde el 55.7 del mes anterior.     Reut...