Las ventas de sus tres principales medicamentos contra el cáncer y uno nuevo ayudaron a elevar 10% sus ganancias y a contrarrestar el débil desempeño de un tratamiento para la hepatitis.

 

Reuters

BASILEA – Las ventas de sus tres principales medicamentos y un nuevo y costoso tratamiento para el cáncer de seno ayudaron a Roche Holding AG a reportar un aumento mayor que el esperado de un 10% en sus ganancias estructurales del primer semestre.

PUBLICIDAD

El mayor fabricante mundial de medicamentos contra el cáncer dijo que las ventas en el primer semestre aumentaron un 4% a 23,295 millones de francos suizos (mdf) lo que generó ganancias básicas por acción de 7.58 francos, un aumento del 10%

De acuerdo con un sondeo de Reuters, los analistas esperaban en promedio ventas de 23,293 mdf y ganancias básicas por acción de 7.35 francos.

Las ventas de sus tres principales medicamentos contra el cáncer -Rituxan, Herceptin y Avastin, con este último creciendo un 12% en el primer semestre debido a la fuerte demanda para la lucha contra el cáncer de ovario y colorrectal- ayudaron a compensar un desempeño más débil de su medicamento para la hepatitis Pegasys.

Pero el desempeño de su división menor de diagnósticos fue arrastrado una vez más por el tratamiento para la diabetes donde las ventas cayeron un 5% debido a la fuerte competencia y la presión sobre los precios.

 

Siguientes artículos

Resultados trimestrales impactan en acciones de BASF
Por

Los títulos retrocedieron 4.3%, la cotización más baja en tres meses por el lento crecimiento en la economía de China y...