https://www.forbes.com.mx/tag/criptomonedas/

EFE.- Sólo 10 corredurías de criptomonedas han presentado solicitudes y documentación en regla que les permitirá operar en Corea del Sur bajo la nueva regulación más estricta que entra en vigor mañana sábado, según informó hoy la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea (KFIU).

Para la medianoche de hoy, hora local, las casas de cambio de criptomonedas tanto locales como extranjeras que ofrezcan sus servicios a inversores basados en Corea del Sur deben estar registrados en KFIU y contar con un certificado de la Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA).

Además, para poder operar usando wones como divisa de cambio, deberán tener a todos sus clientes asociados a cuentas bancarias con un nombre real.

Te recomendamos: China declara la guerra contra las criptomonedas y desploma su valor

Las 20 casas de cambio registradas incluyen populares plataformas como Bithumb o Upbit.

Hasta ahora solo cuatro corredurías —Bithumb, Upbit, Coinone y Korbit— exigen a los usuarios cuentas bancarias abiertas en bancos comerciales con un nombre real.

Las otras seis registradas podrán seguir funcionando, pero no podrán utilizar la divisa surcoreana para operar.

Tambi´én lee: Tips de seguridad para invertir en criptomonedas

Corea del Sur se convierte así en un país pionero a la hora de regular el mercado de las criptomonedas con el objetivo de reducir el fraude y el lavado de dinero.

La decisión de endurecer el marco llega después de que el número de surcoreanos —especialmente los más jóvenes— que invierten en criptodivisas se haya incrementado con la llegada de la pandemia.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Talibanes matan a 8 miembros del Estado Islámico tras atentados
Por

El ataque fue confirmado tras localizar los 8 cadáveres tras los primeros atentados en Afganistán desde la llegada de lo...