Este 21 de diciembre el cielo será testigo de un radiante espectáculo poco común. Y es que el solsticio de invierno vendrá acompañado de una luna llena, también conocida como “la luna fría” o “luna de la noche larga”.

La última vez que un solsticio de diciembre y una luna llena coincidieron con menos de un día de diferencia fue en 2010. Se espera que esto vuelva a suceder hasta 2094.

Además, el cielo de la noche más larga del año estará vestido con una lluvia de meteoros. Pues las noches del 21 y 22 de diciembre, la lluvia Ursid alcanzará su punto máximo. A este fenómeno astronómico se suma la conjunción de Mercurio y Júpiter.

De acuerdo al Observatorio Astronómico del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España, el solsticio de invierno marca el día en que el Sol sale más tarde y aquel en que se pone más temprano. Ya que en esta fecha, el hemisferio norte de la Tierra recibe menos horas de luz solar, debido a la inclinación del planeta.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Espionaje informático eleva tensión entre EU y China
Por

Autoridades informaron de acusaciones contra dos ciudadanos chinos vinculados a su gobierno, que participaron en una cam...