La adopción de soluciones móviles para incrementar la productividad en las empresas es cada vez más común; pero ¿cómo comparar entre el desarrollo de alternativas a la medida (in-house o con un tercero) y soluciones SaaS en la nube?

 

 

 

PUBLICIDAD

Para tomar una decisión entre servicios a la medida y alternativas en la nube es importante evaluar varios aspectos, no sólo se trata del presupuesto que se está dispuesto a destinar, hay que considerar todos los factores que afectarán directa o indirectamente la implementación de tecnología móvil. Algunos de ellos son:

Riesgo e inversión monetaria: El tipo de inversión que requieren ambas implementaciones (a la medida y Software as a Service) es muy diferente uno de otro, mientras que las soluciones a la medida requieren una fuerte inversión inicial  y costos de mantenimiento periódicos, aquellas que trabajan en el modelo de SaaS requieren de una inyección monetaria constante como “renta” por la prestación del servicio.

formik1.fw

Almacenamiento de información: Este es un tema muy delicado. Debido a las regulaciones en materia de manejo de datos personales es imprescindible contar con la seguridad de que los datos capturados y almacenados por la solución estén protegidos, ya sea que estos se encuentren en servidores dentro de la empresa o en locaciones de almacenamiento remoto.

formik2.fw

Mantenimiento, capacitación y servicio técnico: Las tareas relacionadas con el buen funcionamiento de la solución móvil son de vital importancia para el éxito de una implementación.

formik3.fw

Sometiendo todos estos aspectos a una detenida evaluación será como las empresas podrán decidir entre la contratación de un SaaS o el desarrollo de una solución a la medida que les ayude a automatizar los procesos de campo y con ello aumentar su competitividad en el mercado al que pertenezcan.

 

 

Contacto:

[email protected]

www.formiik.com

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Muy feliz y productivo Año Nuevo
Por

Confío en que, durante los próximos 12 meses, todos los mexicanos tengamos la fuerza necesaria para cumplir nuestros pro...

También te puede interesar