Casi cinco de cada diez emprendedores consideraba a mediados de junio que la situación en el ecosistema emprendedor traería cambios en el curso del siguiente mes, revela un sondeo de Capital Invent, un fondo de inversión de Ciudad de México.

Se trata de la más reciente entrega del Termómetro Emprendedor, su encuesta semanal a emprendedores en la que se refleja que, desde que se detonó la crisis por el Covid-19, el porcentaje de encuestados que piensa que las cosas van a estar mejor, o por lo menos igual que el mes previo suman 76%. 

En cuanto a los emprendedores que creen que las cosas mejorarán en una semana (es decir, los días posteriores al levantamiento del sondeo, realizado a mediados de junio), 30% de los emprendedores apostaba a un alza en su situación, contra 16% que pensaba así en la encuesta previa.

De acuerdo con el estudio de la firma que lideran Heberto Taracena y Jana Bolvitnik, los números de este ejercicio señalan que “Por primera vez el porcentaje de encuestados que piensa que vamos a estar mejor y mucho mejor es superior al que piensa que vamos a estar mucho peor o peor”.

En este sexto Termómetro Emprendedor, la mayor parte de los entrevistados (44%) cree que los levantamientos de capital se retrasarán entre 3 y 6 meses. Eso es 9 puntos porcentuales más de los que pensaban así en el ejercicio previo.

Asimismo, en esta entrega 88% de los encestados refiere que tomó alguna medida de restricción financiera durante la crisis.

De ellos, 35% afirmó que esas medidas durarán entre 3 y 6 meses.

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...