Songdo es una ciudad que nació como parte de una iniciativa de Corea del Sur y el International Business District (IBD) para buscar una alternativa a la saturada Seúl.

La ciudad nació como proyecto en el año 2000 y en 2002 arrancó su construcción con un presupuesto inicial de 35,000 millones de dólares, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

“El principal objetivo de Songdo es convertirse en la primera ciudad inteligente y completamente sustentable, y donde la principal estrategia para lograr esto es eliminar el uso de coches como medio de transporte”, dice la publicación.

Songdo, está ubicada a 65 kilómetros de Seúl a lo largo de un territorio recuperado junto al Mar Amarillo.

La ciudad tiene el tamaño del centro del Boston (30.5 millones de metros cuadrados) y a día de hoy ya emite un tercio menos de gases de efecto invernadero si la comparamos con Seúl.

Esto se consiguió en parte porque se determinó que el 40% del área de la ciudad estaría destinada a áreas verdes (el doble de Nueva York) y el parque más grande de Songdo, ubicado en el centro de la ciudad, está inspirado en Central Park y mide casi 410,000 metros cuadrados.

Te recomendamos: Autos híbridos y eléctricos aceleran sus ventas en México

 

Siguientes artículos

Se inaugura Obra Blanca Expo, el primer encuentro especializado en acabados para la construcción
Por

Con la presencia de distinguidos desarrolladores inmobiliarios y arquitectos, junto con empresarios líderes del sector d...