Sonora impuso un récord Guinness por el mayor número de personas asando carne al mismo tiempo, con 2 mil 184 parrilleros, desbancando a la marca registrada por la ciudad de Saint Jean Sur Richelieu, en Canadá, en donde participaron 914 personas.

La adjudicadora del Guinness World Records, Susana Reyes, detalló los lineamientos cumplidos para alcanzar este reto, que entre otros implicó el debido registro de participantes que ejecutaran la acción de asar carne al mismo tiempo por al menos 5 minutos.

El evento estuvo encabezado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués,  quien indicó que el nuevo récord obtenido proyectará la imagen y gastronomía de Hermosillo hacia diferentes latitudes del mundo, y brindará la oportunidad de promover también otros destinos de Sonora.

Te puede interesar: Tequisquiapan espera derrama de 400 mdp con el regreso de su feria taurina

“Además, se hace de la tradición culinaria una causa, destinando los fondos recaudados al apoyo de atletas sonorenses de alto rendimiento que nos representan en el exterior, lo que, definitivamente, le da un valor agregado a la hazaña de este día”, declaró el funcionario en el evento del domingo.

Puntualizó que esta capital norteña cuenta ya con dos Récords Guinness: “La Carne Asada más Grande del Mundo”, registrado en 2005; y “La Ración de Tacos más Grande del Mundo”, en 2015.

El secretario de Turismo precisó que los Récord Guinness, importantes acontecimientos respaldados por organizaciones internacionales, brindan la oportunidad de promover a nuestros destinos y permanecer en la mente de potenciales turistas, tanto nacionales como internacionales, y a su vez favorecen la derrama económica en beneficio de la población local.

Recientemente en México se han registrado diversos Récords Guinness como “foco” de atracción turística, entre ellos: “La Clase de Box más Grande del Mundo”, en la Ciudad de México, en 2022; “El Tapete de Aserrín más Largo del Mundo”, en Huamantla, Tlaxcala, también el año pasado; “La Ciudad más Conectada del Mundo”, otorgado igualmente a la Ciudad de México, en 2021; y “La Montura más Grande del Mundo”, en Múzquiz, Coahuila, en 2019.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, subrayó que es un honor ser parte de este evento que certifica a nivel internacional a Hermosillo como la capital de la carne asada, pero también al estado como productor de la mejor carne de México.

Puntualizó que este logro es gracias a la suma de esfuerzos de la gente, del gobierno municipal, del estatal y del gobierno federal representado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Agregó que “este récord que nos da significado a nivel internacional como capital de la carne asada, es un atractivo que representa y genera turismo, y éste genera bienestar porque no hay actividad económica que democratice más el ingreso que el turismo, por eso estamos empeñados en ir agregando poco a poco mayores atractivos y mayores opciones turísticas aquí en la ciudad y en todo el estado”.

Con el evento del Récord Guinness de la Carne Asada más Grande del Mundo, culminó la gira de trabajo del secretario Miguel Torruco Marqués por Sonora, donde se llevaron a cabo acciones para detonar la actividad turística en los diferentes destinos de la entidad, como sus Pueblos Mágicos: Álamos y Magdalena de Kino; el nombramiento del Barrio Mágico de Villa de Seris, en Hermosillo, y Guaymas, en la costa del Mar de Cortés.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Pfizer-distrofia muscular-terapia
Pfizer negocia adquisición de biotecnológica Seagen: medios
Por

Pfizer negocia adquisición de la empresa biotecnológica Seagen, especializada en tratamientos contra el cáncer, según re...