Lincoln, la firma de vehículos de lujo del fabricante estadounidense Ford, ya comenzó a exportar a China desde su planta localizada en Hermosillo, Sonora, donde produce el modelo MKZ para abastecer al mercado global, señaló Fernando Ávila, director de la marca en México.

De ese modelo se han exportado 30,000 vehículos a Estados Unidos, 1,500 a Canadá, en México se han vendido 400 y al mercado chino se abrieron los envíos el año pasado, aunque de éste aún no se tiene una cifra.

Sólo en México se fabrica ese modelo, donde la capacidad de producción es de 400,000 unidades al año junto con el Ford Fusion, explicó el directivo, en el marco del lanzamiento del nuevo MKZ 2017.

Ahora lee: Ford invertirá 1,600 mdd en nueva planta en México

PUBLICIDAD

“Creemos que hasta ahora la planta (en México) tiene toda la capacidad necesaria para abastecer a todos los mercados, y creemos que sí habrá un crecimiento, pero es contenible con la capacidad que tenemos ahora en la planta”, comentó.

Por otra parte afirmó que esperan verse beneficiados por el crecimiento en el segmento premium en la industria automotriz, aunque admitió que este mercado se ha visto impactado por la volatilidad en el tipo de cambio.

Por lo anterior, la empresa ha realizado ajustes en sus precios, con aumentos de 2 puntos porcentuales cada uno o dos meses, aunque la firma procura disminuir dicho impacto.

Uno de los objetivos de la firma con el nuevo Lincoln MKZ 2017 es atraer a consumidores más jóvenes, de entre 35 y 45 años de edad, con una apariencia adaptada en ese modelo para ese mercado y con características de manejo superiores a modelos anteriores.

El año pasado la compañía vendió 380 unidades del MKZ, y con el nuevo lanzamiento la empresa espera comercializar aproximadamente 400 vehículos.

En los primeros cinco meses del año, las ventas de Lincoln han crecido 21%, y se espera un aumento de entre 10% y 15% en comparación con lo registrado en 2015.

El MKZ Select 2017 tiene un costo de 640,000 pesos, y la versión Reserve 2017 posee un valor de 735,000 pesos.

Lee también: Trump no detendrá inversiones de Ford en México

 

Lincoln vendería versión híbrida de MKZ en México

Lincoln analiza traer a México la versión híbrida de su modelo MKZ, lo cual podría ocurrir en el mediano o corto plazo, compartió Fernando Ávila.

“Se hace en México, pero tenemos que ver todavía la parte administrativa, la determinación del precio, y el aseguramiento de los distribuidores”, señaló el directivo.

En el país ya se fabrica la versión híbrida; sin embargo, aún no se comercializa en el mercado nacional.

 

Siguientes artículos

Autobuses híbridos contaminan más que los de gas natural
Por

La Ciudad de México es una flota de autobuses muy antigua, de 12,000 unidades con más de 20 años de edad. “Es fuente muy...