Sonos integrará Alexa y Airplay 2 en su nueva bocina

La compañía Sonos presentó a nivel mundial su nueva bocina inteligente Sonos One controlada por voz, capaz de operar múltiples servicios por voz y reproducir música, podcasts, audiolibros y otros contenidos sonoros desde más de 80 servicios de streaming.

Con este dispositivo que estará disponible a partir del 24 de octubre en Estados Unidos y a su vez en México con un precio de 3,999 pesos, la compañía buscará consolidarse en el mercado de lujo en la industria del audio.

Lee también Bowers & Wilkins: bocinas que reflejan estilo

De las características que más llaman la atención en este nuevo producto, resalta la funcionalidad de trabajo con asistentes de voz como Alexa de Amazon o con Google Assistant.

Sonos también anunció que tendrá soporte para Apple AirPlay 2 en 2018, haciendo posible reproducir cualquier sonido proveniente de un dispositivo iOS (incluyendo videos de YouTube y películas en Netflix) en altavoces Sonos por toda la casa. Los usuarios también podrán pedir ayuda a cualquier dispositivo con Siri que controle la música en las bocinas Sonos.

“La Sonos One se puede controlar con la voz desde cualquier espacio. Este trabajo se debe a la suma de la tecnología de software de Alexa y a los micrófonos y controladores que integramos en el dispositivo”, señala Joern Taubert, director de Sonos para E.U.

Todos los servicios musicales con los que Sonos opera tendrán controles por voz para funciones como pausar, adelantar, subir o bajar volumen e incluso preguntar qué canción suena.

La empresa señala que su Sonos One permitirá acceso a todas las demás funciones de Alexa, escuchar el reporte del clima, poner alarmas, sintonizar las noticias y reportes de tráfico e incluso los marcadores deportivos.

Por su parte Felipe Sánchez, director de Sonos para Latinoamérica señaló que el próximo año, Sonos One tendrá soporte para Google Assistant, volviéndose la primera y única bocina inteligente compatible a varios de los principales servicios por voz.

“Con Google Assistant y Sonos, los usuarios no sólo tendrán un sonido genial y una gran bocina, sino también un asistente personal listo para ayudar a lo largo del día: escuchar música, preguntarle cosas, mantenerse al tanto de las noticias, atenuar las luces o escuchar la lista de pendientes del día”, detalló.