Nadie es más feliz que los mexicanos, salvo los costarricenses, de acuerdo con el estudio realizado por Happy Planet Index, y el cual señaló que en una escala del 1 al 50  la felicidad de los mexicanos es de 40.7 puntos.

Así, junto a Costa Rica y Colombia, México se colocó dentro del top 3 del índice que analiza 140 países, encabezado por la nación tica con 44.7 puntos y seguido con 40.7 unidades por mexicanos y colombianos.

En el estudio, que mide la felicidad sustentable, se muestra que la desigualdad en el ingreso de los mexicanos se elevó hasta 19% -donde cero por ciento significa que no existe– y que su nivel de bienestar promedió 7.3 puntos, por encima de países como Nueva Zelanda, Estados Unidos o Reino Unido.

top-ten-hpi

Fuente: Happy Planet Index

Lee también: ¿Por qué los mexicanos no son felices en el trabajo?

Asimismo, reporta que los mexicanos tienen una expectativa de vida de 76.4 años, por debajo de Hong Kong (83.6 años), Japón (83.2) e Italia (82.7), que encabezan este apartado.

Esa combinación de factores, así como una baja huella ecológica fue lo que hizo que los mexicanos ganaran el segundo lugar en felicidad.

Además de Costa Rica, México y Colombia, otros países latinoamericanos se colocaron en el top 10 de los países más felices, como Panamá (sexto), Nicaragua (séptimo) y Ecuador (décimo), aunque otras naciones lograron sitios destacados: Jamaica (11) y Uruguay (14).

Te puede interesar: El dinero sí compra la felicidad

 

Siguientes artículos

jaime-hernadez-cfe
Nombran a Jaime Hernández nuevo director de la CFE
Por

El presidente Peña Nieto nombró a Jaime Hernández como director de la CFE y le pidió mantener el fortalecimiento financi...