La compañía japonesa afirmó el jueves que la reestructuración recortará 5,000 empleos y borrará 100,000 millones de yenes (988 millones de dólares) al año de costos fijos a largo plazo.   Reuters   TOKIO – Sony Corp redobló sus esfuerzos por dar un giro a sus poco rentables operaciones de electrónicos al abandonar su negocio de computadoras personales e indicar una posible escisión de su división de televisores en una unidad separada, y advirtió que prevé fuertes pérdidas este año. La compañía japonesa afirmó el jueves que la reestructuración recortará 5,000 empleos y borrará 100,000 millones de yenes (988 millones de dólares) al año de costos fijos a largo plazo. Las pérdidas en su negocio de televisores han sido un lastre por largo tiempo para Sony en sus esfuerzos por competir con gigantes globales en electrónicos de consumo como Apple Inc y Samsung Electronics Co. Con el aumento de los costos de reestructuración al mismo tiempo en que los negocios centrales de telefonía móvil y entretenimiento para el hogar rinden menos de lo esperado, Sony dijo que ahora prevé una pérdida neta de 110,000 millones de yenes (1,100 millones de dólares) en el año fiscal que terminará en marzo. Previamente, proyectaba una ganancia neta de 30,000 millones de yenes. Los recortes de empleos, que tendrán lugar en las divisiones de televisores y computadoras personales, serán implementadas hasta marzo del 2015. Los ahorros de costos comenzarán a verificarse en el año financiero de 2015-2016, agregó Sony. La compañía afirmó que la división de computadoras personales Vaio será vendida al fondo de inversiones Japan Industrial Partners, que establecerá una compañía por separado para hacerse cargo de las operaciones. Los términos financieros de la venta no fueron divulgados, pero Sony retendrá inicialmente una participación de un 5% en esa compañía. Las operaciones de televisores serán escindidas en una unidad separada hasta julio del 2014, sostuvo Sony, pero más tarde el presidente ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai, declaró que la compañía no tiene planes para vender en forma inmediata su negocio de televisores. Esa división -que reportó una ganancia operativa anual por última vez en los 12 meses que terminaron en marzo del 2004- acumuló pérdidas de 761,900 millones de yenes (7,500 millones de dólares) en los nueve años fiscales antes del actual. Funcionarios de Sony dijeron el jueves que prevén que perderán otros 25,000 millones de yenes en televisores este año. Sony anotó una ganancia operativa de 90,300 millones de yenes en el cuarto trimestre del 2013, impulsada por un fuerte rendimiento en su unidad de servicios financieros, más que los 46.430 millones de yenes del mismo período del año anterior. Eso fue más que los 71,900 millones de yenes arrojados por un promedio de estimaciones de seis analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S. No obstante, Sony recortó su pronóstico de ganancia operativa para todo el año a 80,000 millones de yenes desde 170,000 millones de yenes que proyectaba previamente, debido a una debilidad mayor a la esperada en sus operaciones de negocios principales como teléfonos avanzados, computadoras personales, televisores y audio en los primeros nueve meses del año fiscal.

 

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