Los recortes de empleos forman parte de una reducción anunciada previamente de 5,000 posiciones a nivel global, o poco más del 3% del personal de Sony.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La unidad de equipos electrónicos de Sony Corp dijo el miércoles que cerrará 20 tiendas minoristas en Estados Unidos y eliminará 1,000 empleos, en momentos en que el fabricante de televisores y consolas de juegos intenta contener pérdidas y recuperar participación de mercado.

Sony cuenta en total con 31 establecimientos minoristas en Estados Unidos.

Los recortes de empleos forman parte de una reducción anunciada previamente de 5,000 posiciones a nivel global, o poco más del 3% del personal de Sony, y están incluidos en una reorganización más amplia que abarca la escisión de su división de televisores y el abandono de su negocio de computadoras personales.

“Aunque estas decisiones fueron extremadamente difíciles, fueron absolutamente necesarias para posicionarnos en el mejor lugar posible para un crecimiento futuro”, dijo Mike Fasulo, presidente y director ejecutivo de Sony Electronics, en un comunicado.

Conocida por sus televisores Bravia y su sistema de juegos Playstation, la compañía japonesa está luchando por competir contra Apple y Samsung Electronics que dominan el mercado de teléfonos inteligentes, computación y aparatos electrónicos.

 

 

Siguientes artículos

2014, año de ‘descalabro’ para smartphones
Por

El pronóstico de IDC, de una disminución del comercio de teléfonos inteligentes, refuerza la preocupación en Wall Street...