Sony dejará de producir juegos para su consola portátil PS Vita al final del año fiscal 2018 de PlayStation, que se acaba el 31 de marzo de 2019.

La decisión de la compañia japonesa también significa que los desarrolladores y editores no podrán usar sus tarjetas de memoria.

De acuerdo con información del portal especializado en videojuegos Kotaku, quien tuvo acceso a información de PlayStation en Estados Unidos y Europa; la compañía dijo en un correo que “la producción de tarjetas físicas de PS Vita se terminará al final del año fiscal 2018″.

El PS Vita fue lanzado en diciembre de 2011 en Japón, llegando a este continente en febrero del año siguiente. Esta consola fue la sucesora directa del PlayStation Portable, que durante su tiempo de vida de producto demostró ser un éxito para la empresa japonesa, vendiendo 80 millones de unidades.

PUBLICIDAD

El PS Vita continuaba la tradición de diseño clásico de Sony, con líneas bastante definidas y un estilo sobrio y simplificado. Su concepto era prácticamente el mismo: una pantalla horizontal con controles a los lados, con el tamaño justo para llevarlo en el bolsillo, pero lo suficientemente grande para ver a detalle juegos con menús complejos y gráficos tridimensionales.

 

Siguientes artículos

Amazon baja precios de Whole Foods en nueva ofensiva contra Walmart
Por

Los nuevos descuentos convertirían a Whole Foods en una tienda más barata que otros competidores convencionales para uno...