Reuters. – Sony/ATV firmó un acuerdo de licencia con Facebook que permitirá a los usuarios de sus redes sociales subir y compartir videos del catálogo de la discográfica en Facebook e Instagram. El acuerdo por varios años permitirá que los artistas de Sony/ATV -como Bob Dylan, Taylor Swift y Ed Sheeran- reciban regalías por el uso de su música en las redes sociales. El acuerdo de Facebook con Sony/ATV es similar a uno con Universal Music Group que se anunció en diciembre y que le permite a la red social retener y atraer a usuarios y anunciantes. En diciembre, Facebook y Universal Music Group firmaron el primer acuerdo en su tipo para licenciar las grabaciones musicales de la casa disquera, publicar catálogos de videos a través de la red social, así como en Instagram y Oculus. “Juntos, Facebook y UMG están creando un nuevo modelo dinámico de colaboración entre empresas de música y plataformas sociales en beneficio de los intereses de artistas y compositores”, comentó Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital del grupo Universal Music. También puedes leer: Facebook licenciará el catálogo de Universal Music

 

Siguientes artículos

GoPro considera venderse y contrata a JP Morgan para el proceso
Por

La compañía tuvo un declive en la demanda de sus cámaras y sus drones Karma durante varios trimestres, y planea realizar...