El presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dijo en una conferencia de prensa en Berlín, que el Sony Xperia Z1 estará disponible en septiembre.   Reuters   BERLIN – Sony Corp. presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente Sony Xperia Z1 en su campaña por convertirse en el tercer mayor fabricante mundial de teléfonos móviles después de Samsung y Apple. El presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dijo en una conferencia de prensa en Berlín, donde comenzará esta semana la mayor feria de electrónicos de consumo de Europa, que el Sony Xperia Z1 estará disponible en septiembre. “El Xperia encarna todo lo que Sony tiene para ofrecer”, dijo Hirai, quien está bajo presión del gerente de fondos de cobertura estadounidenses Daniel Loeb para dividir la compañía y revivir su negocio de electrónicos. El nuevo teléfono inteligente a prueba de agua vendrá con una pantalla de 5 pulgadas (12.7 centímetros) y tendrá una cámara posterior de 20.7 megapixeles. La compañía no entregó el precio de venta ni dijo qué operadores telefónicos ofrecerían el aparato. Hirai identificó en el 2012 a los productos móviles, de juegos y de imágenes digitales como el centro en la recuperación de la división de electrónicos de consumo después de más de una década de descenso del pionero en los reproductores personales de música y discos compactos. Sony tuvo una pérdida récord de 5,740 millones de dólares en el año fiscal 2011/12. De esas tres prioridades, la división móvil ha surgido como la mayor esperanza a corto plazo para Sony, aunque aún tiene largo camino por recorrer. Según la firma de investigación Gartner, Sony no estuvo entre los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de este año. En general, Sony ocupa el noveno lugar entre los fabricantes de teléfonos con una participación de mercado de un 2.2%, frente al 1.7% del año previo. Sony ha estimado que sus ventas de teléfonos inteligentes crezcan más de un 20% a 42 millones en el año hasta marzo próximo.

 

Siguientes artículos

Ventas de Walmart caen 0.7% en agosto
Por

En julio, las ventas la cadena minorista  cayeron un 3.1%,  por  sucursales con más de un año en operación.   Reute...