Las ganancias superaron al primer trimestre impulsadas por las altas ventas en sus teléfonos inteligentes en Japón y en los sensores de imagen. El monto alcanzado fue de 36,400 millones de yenes.   Reuters TOKIO – Sony Corp reportó el jueves una ganancia operativa mayor que la esperada en el primer trimestre, impulsada por las fuertes ventas de sus teléfonos inteligentes Xperia en Japón y un aumento en los envíos de sensores de imagen a los fabricantes de teléfonos. El salto de la rentabilidad podría no ser suficiente para complacer al accionista activista Daniel Loeb, cuyo fondo de cobertura Third Point -con sede en Nueva York- ha propuesto que Sony escinda hasta un quinto de su brazo de entretenimiento, que incluye cine, televisión y música. El fabricante de las consolas de juego PlayStation y los televisores Bravia reportó una ganancia operativa de 36,400 millones de yenes (mdy) (369,68 millones de dólares) en el trimestre abril-junio, superando la previsión promedio de 25,300 mdy obtenida en un sondeo de Thomson Reuters a cuatro analistas. La compañía reportó un beneficio operativo de 6,300 mdy en el mismo período del año pasado. “Mientras que las películas, la música y el negocio financiero están proporcionando ganancias estables, el mayor reto al que nos enfrentamos es el renacimiento de la (división) electrónica y devolver esa división a la rentabilidad (…) Con esto en mente, creo que este resultado es el adecuado”, dijo el presidente financiero, Masaru Kato, a la prensa. Se espera que la junta directiva de Sony rechace las propuestas de Loeb, dijo el jueves el diario Nikkei, con los directores argumentando que la firma de electrónica podría competir mejor al mantener sus vínculos con el grupo de entretenimiento de la empresa.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Time Warner suben 6.4% por demanda de servicios
Por

La ganancia registrada para el segundo trimestre fue de 481 millones de dólares en contraste con los 452 millones del mi...