La primera vez que supimos sobre el Xperia XZ Premium fue durante el Mobile World Congress de Barcelona de este año. Ahí supimos que el flagship de Sony sería a prueba de agua y polvo, tendría una pantalla 4K HDR de 5.5 pulgadas y que sería el primer teléfono inteligente capaz de grabar video en cámara súper lenta, a 960 cuadros por segundo.

Hoy, Sony presentó en México de manera oficial el XZ Premium, y cumple la promesa hecha en el MWC.

Que la cámara principal sea capaz de grabar video a 960 fps es responsabilidad compartida del Snapdragon 835 y de un nuevo sensor llamado Motion Eye, que tiene una memoria integrada y se encarga del procesamiento de la imagen en cámara súper lenta. El resultado luce así:

El otro gran atributo de este Xperia es su pantalla 4K de 5.5 pulgadas con tecnología HDR, o High Dynamic Range, que entrega contrastes más marcados, colores más vibrantes y una mayor profundidad de campo.

Este teléfono se encuentra en el tope de gama en cuanto a especificaciones se refiere: Impulsado por un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm (el primer teléfono en tenerlo), es además el primer móvil capaz de realizar descargas hasta a 1 Gb por segundo, frente a los 600 Mb por segundo de la generación pasada. Cuenta además con cámaras de 19 y 13 megapixeles, 4GB en RAM, memoria interna de 64 GB expandible hasta 256 GB, batería de 3,230 mAh con carga rápida y puerto USB-C y lector de huella digital.

El equipo ya está disponible con Telcel con un precio de 16,999 pesos.

 

Siguientes artículos

Guajardo minimiza mensaje hostil de representante comercial de Trump
Por

Cuestionado respecto a las declaraciones y actitud del funcionario estadounidense durante un pronunciamiento de los líde...